V aniversario de Amennízate Radio

Ha contado con la presencia de miembros de la Asociación de Afásicos de Cantabria y de Sergio Olavarría, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria.

El taller ocupacional “Amennízate Radio” del Centro Hospitalario Padre Menni ha estado hoy de celebración y es que cumplía cinco años en antena.  Por este motivo, y desde las 11.00 horas, ha realizado un programa especial abierto público en la biblioteca del Hospital.  Así se ha emitido un programa especial, que incluyó el programa “El susurro del huracán”, en el que participaron Isabel Martínez y Cruz Corral, secretaria y vocal de la Asociación de Afásicos de Cantabria, que pusieron en práctica la técnica de la “musicoterapia”.

 Además, se contó con la presencia en el programa de Sergio Olavarría, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, que explicó cómo se adaptan actividades deportivas y culturales a una persona ciega.

 También hubo tiempo para repasar la corta pero intensa historia de “Amennízate Radio” con Marián Carbajo, jefa de Enfermería del Centro Hospitalario Padre Menni y responsable del taller de radio; Carlos Pajares, gerente del hospital; además de los espacios habituales de noticias o el espacio “Suelos de papel”.

 Visitas muy conocidas

Amennízate Radio nació en mayo de 2017, apadrinada por la medallista olímpica Ruth Beytia. A partir de ahí no son pocas las personas conocidas que se han sentado ante estos micrófonos como Antonio Resines, Miguel Ángel Revilla, Emilio Butragueño, Emilio Amavisca, Rulo, Nando Agüeros y un largo etc… de representantes políticos, culturales y sociales de Cantabria.

Se trata de un proyecto con éxito entre los pacientes del hospital, que se han convertido en verdaderos periodistas, guiados por personal del centro. Día a día aprenden y ponen en práctica nuevas técnicas de comunicación, gracias a la presencia de ilustres invitados.

 Por esta trayectoria recibió en 2019 el premio solidario en la categoría de medio de comunicación de la ONCE.

 *El lema de la radio, “NO SOMOS PERFECTOS, PERO SOMOS MUY FELICES”.

Ayúdanos y comparte esta página