Bilbao acogerá en junio la XVII Jornada de Atención Espiritual y Religiosa “Cuidar Compasión”

Hermanas Hospitalarias ha puesto en marcha una nueva edición de estas Jornadas, con el objetivo de llevar a cabo “un abordaje de la espiritualidad centrada en la persona”.

El Paraninfo de la Universidad de Deusto en Bilbao acogerá, la mañana del próximo 9 de junio, la XVII Jornada de Atención Espiritual y Religiosa “Cuidar Compasión”, puesta en marcha por Hermanas Hospitalarias de la Provincia de España.

Con el objetivo de llevar a cabo “un abordaje de la espiritualidad centrada en la persona”, las Hermanas Hospitalarias, quieren prestar atención a las necesidades espirituales y religiosas en el ámbito de la salud, ya que sigue siendo un reto para la Iglesia, para las instituciones y para todos los profesionales del mundo de la salud. Un reto que se orienta a ganar terreno a la calidad asistencial y pastoral.

Por ese motivo, el próximo 9 de junio se abordará una nueva edición de estas Jornadas que contará con profesionales expertos en este ámbito.

Así, tras la apertura de la Jornada, a cargo de Mikel Tellaeche, Director Gerente Hospital Aita Menni Hermanas Hospitalarias; Isabel Martínez, Superiora Hospital Aita Menni Hermanas Hospitalarias; Dr. José Antonio Larraz, Director área Asistencial y Educativa, Hermanas Hospitalarias; Mª Rosario Iranzo, 2ª consejera Provincial, Hermanas Hospitalarias; Alejandro Florit, Director área de Identidad Institucional Hermanas y Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao.

Tras la inauguración se dará paso a las ponencias: “Compadecerse y cuidar como propuesta de vida con sentido” y “Compasión, cuidado y atención centrada en la persona”, a cargo de María Jesús Goikoetxea, Doctora en Derechos Humanos y Profesora de Ética en la Universidad de Deusto. Psicóloga y Teóloga.

También tendrá lugar una mesa redonda: “Cuidados Compasión”, en la que intervendrán el Dr. Julio Gómez, Coordinador del servicio de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi; Begoña Rueda, Doctora en psicología. Psicóloga clínica en Osakidetza; Marisa Arias, Responsable de pastoral de la salud UP Barakaldo y miembro del equipo de atención religiosa y espiritual Hospital San Eloy y Jorge Juan Galán, Agente de pastoral del Complejo asistencial Benito Menni Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos.

Esta jornada está abierta a todos los profesionales de los centros de Hermanas Hospitalarias, y su inscripción podrá hacerse a través del link: inscripción on line.

Y presencial en: inscripción presencial.

 

 

Ayúdanos y comparte esta página