Hospitalidad

Identidad y misión

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada el 31 de mayo de 1881 en Ciempozuelos (Madrid), con el impulso de San Benito Menni nacido Milán, sacerdote de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y dos mujeres de Granada, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.

Su origen está vinculado a las carencias que existían en aquel momento en la atención a los enfermos mentales especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos, así como a los niños y niñas con malformaciones óseas que eran abandonados a su suerte.

La misión es la de continuar en la Iglesia y en el mundo la misma misión de Jesús a favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y física, y otros colectivos vulnerables proporcionando asistencia integral con un carácter humanizador.

La misión de la congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad, continuando en el tiempo, y en los diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret a favor de los enfermos mentales, discapacitados físicos y psíquicos y otros enfermos, dando preferencia a los pobres y necesitados.

Esta misión se expresa en un proyecto asistencial por el que se ofrece una calidad técnica y profesional acompañada de una esmerada atención humana, aunando esfuerzos para colaborar con otros agentes sociales e instituciones.

Descubre los valores hospitalarios

Organización en España

La provincia de España se organiza a través de los equipos de gobierno y de dirección, que dirigen y gestionan la Obra Hospitalaria.

Ayúdanos y comparte esta página