I Jornada de Referentes de Innovación de Hermanas Hospitalarias

El pasado 18 de enero se realizó la primera reunión del Grupo Promotor de Proyectos / Observatorio de Innovación de Hermanas Hospitalarias. Una I jornada que contó con la  participación de los 21 referentes de innovación de nuestros distintos centros. Y en el que nos acompañaron Eduard Soler, Coordinador de la Unidad de Innovación de Parc Taulí, Fernando López, asesor del observatorio Hermanas Hospitalarias y los miembros de la subcomisión de Innovación.

Desde Hermanas Hospitalarias se entiende la innovación como un factor clave para el desarrollo sostenible de la organización. Innovar es el proceso de búsqueda de soluciones distintas a problemas y/o retos aportando valor añadido y elementos diferenciales a nuestros distintos grupos de interés. Nuestra institución entiende la necesidad de desarrollar una estrategia de innovación estructurada y una cultura de innovación, que coloca las necesidades de las personas como centro.

En esta I Jornada se presentaron las acciones e iniciativas de nuestro Plan Marco de Innovación que favorecen el  abordaje de ésta área de forma coordinada entre todos los centros. Además fue un encuentro para favorecer el conocimiento mutuo. La última parte de este encuentro se dedicó a la formación. Una formación impartida por Eduard Soler, Coordinador de la Unidad de Innovación de Parc Taulí.

La valoración de esta I Jornada de referentes de innovación fue muy positiva como primeros pasos de en este proceso de trabajar la innovación como un factor clave para el desarrollo sostenible de la institución.

Ayúdanos y comparte esta página