Padre Menni participa en la Jornada ‘Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria: Avanzando hacia un Futuro de Calidad y Cuidado Integral’

Padre Menni, representado por la directora de Enfermería, Mª Ángeles Carbajo, estuvo presente en la Jornada ‘Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria: Avanzando hacia un Futuro de Calidad y Cuidado Integral’, que reunió el pasado 28 de mayo en Valdecilla a destacados profesionales, expertos y líderes regionales y nacionales del ámbito de la salud.

Carbajo participó en la Mesa Redonda de «Experiencias en Humanización», que estuvo moderada por Patricia Corro Madrazo (Subdirectora de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud) y en la que estuvieron también presentes: Patricia Pulido (Enfermera de ANDE. Supervisora del Área de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla); Virginia Martínez (Responsable de Farmacia del Hospital de Día Oncológico del HUMV) y Jesús Artal (Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla).

Jornada Humanización

Organizada por la Consejería de Salud y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en el Salón Gómez Duran de Valdecilla, la jornada abordó temas fundamentales como la relación paciente-profesional, la humanización en los procesos sanitarios y las soluciones innovadoras en el sector, a través conferencias y mesas redondas.

Además de las aportaciones de los expertos, el encuentro también dio protagonismo a los pacientes, representados a través de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y de la Asociación Cántabra de Fibromialgia, que compartieron sus perspectivas y necesidades en el ámbito sanitario.

La humanización significa, entre otras cosas, cuidar de la salud de las personas de forma integral, poniendo como centro al propio paciente entendiendo su humanidad y respetando su dignidad, a la vez que haciendo sostenible el sistema a largo plazo. Se trata de reconocer al paciente desde una perspectiva humana, digna, integral y sostenible a lo largo de toda su vida, como modo fundamental de actuación en nuestro sistema nacional de salud.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve que la humanización en el sector sanitario es clave y necesaria para todas aquellas organizaciones que trabajan en pro de la excelencia, convirtiéndose en un elemento fundamental para avanzar hacia la excelencia de las organizaciones.

Por eso, el objetivo de esta jornada de buenas prácticas fue aproximar a los asistentes a las diferentes áreas de actuación en el sector sanitario, conocer diferentes iniciativas, y avanzar en la aplicación de soluciones de éxito (asistenciales, competenciales, formativas, éticas, vocacionales, infraestructura, innovación o solidarias) y desde la perspectiva de pacientes, familiares, profesionales o gerentes.

El encuentro contó, además, con la actuación musical de un grupo de sanitarias que forman parte del proyecto SaludArte.

Ayúdanos y comparte esta página