404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Videollamadas para sobrellevar el confinamiento

08/04/2020

Hemos habilitado un sistema de videollamadas para facilitar la comunicación entre pacientes y familiares ante la suspensión de visitas al centro para prevenir los contagios por Covid-19.

Gracias a las aplicaciones móviles Lifesize y Whatsapp, los más de 400 pacientes de nuestro centro hospitalario (a los que se suman los pacientes actualmente derivados de los hospitales de Valdecilla y de Liencres a causa de la emergencia sanitaria) pueden seguir en contacto con sus familiares mientras dura la suspensión de visitas, establecida hace ya casi un mes para prevenir los contagios en sus instalaciones.

La dirección del centro acordó el establecimiento de un sistema de videoconferencias para que nuestros pacientes puedan comunicarse con sus familiares y “verlos” a través de la pantalla de un móvil o de una tableta. “Esta situación de confinamiento que estamos viviendo, es especialmente crítica para personas con trastornos de salud mental. Por ello, hemos optado por el uso de herramientas que permiten una cierta cercanía con el entorno familiar, fundamental para no agravar su estado” explica una de las trabajadoras sociales involucrada en este servicio. 

A tal fin, hemos repartido 20 tabletas entre las distintas unidades, que están disponibles todos los días, de 10:30 a 12:30 de la mañana, para que las personas internas llamen o reciban llamadas de su entorno. 

Los trabajadores sociales del centro, apoyados por fisioterapeutas y psicólogos, se encargan de gestionar este servicio, asistiendo a los pacientes para que puedan comunicarse con los suyos en menos de 24 horas desde que lo solicitan.

Hasta la fecha, se han realizado 170 videollamadas gracias a este recurso a disposición de nuestra comunidad de pacientes y, para aquellos con familiares que no puedan acceder al uso de esta tecnología, también damos la opción de hablar a través de la aplicación de Whatsapp.