404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

La suma de todos nos lleva a la excelencia

14/04/2021

Desde el Centro Hospitalario Padre Menni nos complace compartir con vosotros los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2020, un sondeo que anualmente realizamos entre pacientes, familiares y trabajadores, para evaluar la calidad de nuestra actividad sociosanitaria.

Desde el Centro Hospitalario Padre Menni nos complace compartir con vosotros los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2020, un sondeo que anualmente realizamos entre pacientes, familiares y trabajadores, para evaluar la calidad de nuestra actividad sociosanitaria. 

Tras un año complejo en el que hemos tenido que aprender a convivir con las medidas y restricciones derivadas de la pandemia, a la vez que duplicar nuestros esfuerzos en el cuidado y atención al paciente, esta herramienta nos es más útil que nunca. 

La COVID-19 también ha impactado en el tamaño y formato de la encuesta, debiendo reducir el número de preguntas y limitando el número de participantes a aquellos con posibilidad de recibirla y realizarla de forma digital. 

Un 92% de familias satisfechas 

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, este año enviamos nuestra encuesta en formato electrónico, lo que impactó en el número de participantes al eliminar el formato papel. 

Aun así, un total de 112 familias, tutores o personas responsables de pacientes de las áreas de Psiquiatría y Psicogeriatría, han puntuado con una valoración promedio de 8,36 todos los indicadores planteados, superando ligeramente los resultados de 2019 (8,28).

  • El 91,96% de los participantes se muestra satisfecho con nuestro centro. 
  • Rozamos el sobresaliente en dignidad de trato, respeto e intimidad de nuestros pacientes (8,93), así como en la limpieza del centro (8,88). 
  • Nos dais un notable alto en nuestra gestión de la pandemia en el centro (8,09). 

Y un 82% de pacientes satisfechos

Aunque seguiremos mejorando hasta igualar, al menos, la cifra de familiares satisfechos, es un orgullo poder contar con un 82,29 % de pacientes satisfechos en el área de Psiquiatría. 

  • De las 96 encuestas realizadas, el grado de satisfacción promedio en 2020 ha sido de 7,27, un 7% más que en 2019 (6,75). 
  • El trato recibido y los cuidados prestados son los aspectos más valorados por nuestros pacientes, con un 8 y un 7,9 de nota media, respectivamente.

Consultas Externas y de Daño Cerebral

La atención a pacientes no residentes tanto desde nuestro servicio de consultas externas, como desde nuestra Unidad de Daño Cerebral, se han visto notablemente reducidos debido a la situación de pandemia. 

En concreto, hemos atendido a 73 y 4 personas, respectivamente. De ellas, 39 han participado en la encuesta, obteniendo una nota media de 9,2, un aumento del 3% frente a 2019. 

  • El 100% de los encuestados se muestra satisfecho con los servicios recibidos. 
  • Entre todos los indicadores valorados, destacan la intimidad y privacidad del paciente, la profesionalidad y el trato recibido tanto por facultativos como por el personal administrativo, así como la puntualidad y la forma y rapidez de atención de las quejas y sugerencias.

Trabajadores comprometidos 

Uno de los aspectos que más nos llena de orgullo es el grado de implicación de los profesionales con los procesos de mejora constante de nuestro centro. 

  • De los 320 trabajadores que componen nuestra plantilla, 162 han participado voluntariamente en la encuesta.
  • Un 75% del total de nuestro personal está satisfecho con su centro de trabajo 
  • Su valoración promedio de los indicadores planteados es de 7,34 puntos. (6,72 en 2018*)
  • Entre los aspectos más valorados: los compañeros de trabajo, el superior inmediato, el horario y la estabilidad en el empleo, con una valoración media de 8,1 puntos. 

Solo así, juntos, podemos seguir avanzando en el bienestar de los pacientes, nuestra vocación y razón de ser.