404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Fin de semana musical en Padre Menni

20/04/2018

El centro acogerá mañana sábado la II edición de la Gala del Folclore Cántabro y el domingo un concierto de Valdáliga Gospel Choir, dentro de las celebraciones por la festividad de San Benito Menni. Ambas actuaciones son abiertas al público.

El Centro Hospitalario Padre Menni acogerá mañana sábado, 21 de abril, a partir de las 11.00 horas, la segunda edición de su Gala de Folclore Cántabro, abierta al público en general, que incluirá variadas actuaciones tradicionales de la región y que se prolongará durante todo el día.  Arrancará la jornada festiva con los Piteros “Los Peralos”, que darán paso al Grupo de Danzas “San Blas de la Montaña”. A las 12.00 horas tendrá lugar “El Romancero en la Calle”, compuesto por un grupo de rabelistas que intentan divulgar el Romancero Tradicional Panhispánico, y hacerlo presente en la sociedad del siglo XXI. Cerrará la mañana la actuación del Grupo de Danzas “Santa Justa” de Ubiarco, que intentará dejar buen sabor de boca para proseguir las actuaciones por la tarde.

Así, a partir de las 15.30 horas, se retomará la Gala. Las panderetas “Fuente Anita” de Lloreda de Cayón serán las primeras en salir al escenario del Salón de Actos. Les seguirá la Banduca “Garabanduya”. A las 16.30 horas será el turno de Esteban Bolado, que deleitará a los asistentes con la música de su rabel. Cerrará la jornada festiva la música pegadiza de los Gaiteros “Al Tresboliyu”, que seguro harán bailar a todos los presentes.

 Concierto de góspel

El domingo el góspel será el protagonista.  Así, a partir de las 17.00 horas el Salón de Actos acogerá un concierto a cargo del grupo Valdáliga Gospel Choir, también abierto al público en general.

Los componentes de este grupo son en su mayoría mujeres, que interpretan este tipo de música, arraigada durante el siglo XIX en la población afroamericana estadounidense, y surgida en un contexto de gran carencia humana y social.  Los aficionados a esta música podrán disfrutar en Padre Menni de la belleza de estas melodías gracias al repertorio que integrará este concierto.