Segunda edición de la Gala de Folclore Cántabro

27/04/2018

El Centro Hospitalario Padre Menni acogió el pasado 21 de abril, a partir de las 11.00 horas, la segunda edición de su Gala de Folclore Cántabro, abierta al público en general, que incluyó variadas actuaciones tradicionales de la región y que se prolongó durante todo el día.

Arrancó la jornada festiva con los Piteros “Los Peralos”, que dieron paso al Grupo de Danzas “San Blas de la Montaña”. A las 12.00 horas tuvo lugar “El Romancero en la Calle”, compuesto por un grupo de rabelistas que intentan divulgar el Romancero Tradicional Panhispánico, y hacerlo presente en la sociedad del siglo XXI. Cerró la mañana la actuación del Grupo de Danzas “Santa Justa” de Ubiarco, que intentó dejar buen sabor de boca para proseguir las actuaciones por la tarde.

Así, a partir de las 15.30 horas, se retomó la Gala. Las panderetas “Fuente Anita” de Lloreda de Cayón fueron las primeras en salir al escenario del Salón de Actos. Les seguió la Banduca “Garabanduya”. A las 16.30 horas fue el turno de Esteban Bolado, que deleitó a los asistentes con la música de su rabel. Cerró la jornada festiva la música pegadiza de los Gaiteros “Al Tresboliyu”, que hicieron bailar a todos los presentes.