404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Los III Premios Carmen Alborch reconocen nuestro compromiso con la igualdad

16/06/2021

El viernes 11 de junio tuvo lugar el acto de entrega de estos galardones, con los que el PSOE de Santander reconoce el trabajo por la defensa de la igualdad, la visibilidad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, de entidades y organizaciones de la ciudad, siendo nuestra institución una de las premiadas.

Celebrado en la Estación Marítima de Santander, el acto contó con la presencia por videoconferencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, además de los principales representantes del partido en la región: la vicesecretaria de la agrupación y delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones; el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga; el secretario general del PSOE en la ciudad, Pedro Casares; y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández.

Si bien estaba prevista la presencia del exlíder socialista en el acto, finalmente Zapatero intervino de forma online tras ser contacto estrecho de un positivo por COVID. «El camino hacia una sociedad más perfecta es a través del feminismo. Si ganamos a la discriminación más profunda de la historia, habremos ganado a todas las discriminaciones, por razón de sexo, origen, color de piel o pensamiento», declaró durante su discurso.

Nuestras directoras de Enfermería, Mª Ángeles Carbajo, y la Económico-financiera, Berta Rodríguez, fueron las encargadas de subir al escenario para recoger el premio y dar un breve discurso de agradecimiento.

Berta Rodríguez destacó que la lucha por la igualdad “se lleva en la esencia de la institución desde sus orígenes, al ser también uno de los principios fundamentales de la Congregación Hermanas Hospitalarias: una iniciativa creada y dirigida por mujeres y para mujeres que vivían la doble discriminación por el hecho de ser mujeres y enfermas mentales, las más vulnerables”.

Por su parte, Carbajo detalló algunas de las medidas contenidas en el I Plan de Igualdad y Diversidad 2017-2021, remarcando que somos “el primer hospital de Cantabria en establecer mecanismos organizativos que garantizan el principio de igualdad de trato y de oportunidades”.

Además de Padre Menni, también fueron distinguidas con este premio, consistente en un dibujo realizado por Roberto Orallo de Carmen Alborch, la fundación ONCE, la ONG Nueva Vida y la asociación Mujeres en los Barrios.