404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Padre Menni recoge su IV Premio a la Igualdad UC

22/03/2018

El Hospital recibe este galardón en calidad de organismo externo a la UC, por su papel relevante en el contexto de la sociedad cántabra, destacando su Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Diversidad.

El director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Víctor Pajares y la directora de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC), María Jesús Saiz, recogieron el pasado 21 de marzo ex aequo el Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria (UC), convocado por la Unidad de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. La entrega de la cuarta edición de los galardones tuvo lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá, en el Pabellón de Gobierno, en un acto presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, quien felicitó a los ganadores de esta edición “por ese trabajo en un tema como es la igualdad”, una materia “clave porque es de justicia y porque avanzar en la igualdad es la única forma de hacer personas más libres y más felices”.

 En relación con el hospital tuvo palabras de elogio hacia el Centro Hospitalario Padre Menni, cuyo equipo directivo introdujo “de forma voluntaria” hace años un Plan de Igualdad, destacando también sus “proyectos de futuro”, que incluyen un “código de conducta” orientado a lograr mayores cotas de igualdad.

 Por su parte, el director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Víctor Pajares, destacó que para su institución, “la igualdad no es una meta a lograr, sino es un hecho que impera en nuestro día a día y que nos ayuda con gran acierto a estar viviendo una de las épocas más importantes en los más de 60 años de historia en Cantabria”.

 Así, el centro está adherido a la iniciativa ‘Más Mujeres, Mejores Empresas’ y ha firmado recientemente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un convenio de colaboración para promover la Sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas.

 Por su parte, el jurado puso en valor al Centro Hospitalario Padre Menni, “en calidad de organismo externo a la UC, por su papel relevante en el contexto de la sociedad cántabra, destacando su Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Diversidad”.

Los ganadores en las anteriores ediciones fueron la profesora Montserrat Cabré, actual directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad de la UC (2011); Olga Meng, directora de la Escuela Infantil de la UC, y el Departamento de Enfermería (2012); y la asociación 'Consuelo Bergés' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria ex aequo con la profesora de Filosofía del Derecho Olga Sánchez (2014).

Con este premio, la UC pretende, además de visibilizar la aportación de personas o entidades por sus actuaciones en defensa de la igualdad, implicar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad cántabra en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad, que afecta a más de la mitad de la población. Otro objetivo del certamen es trasladar a la sociedad el esfuerzo que desde la UC se realiza para contribuir a construir una comunidad más igualitaria y, por ello, más justa.