404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Padre Menni, premiado con el Distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Igualdad

17/12/2020

Nuestro Centro Hospitalario ve reconocido su esfuerzo pionero en la implementación de un plan integral de igualdad efectiva a todos los niveles con la recepción de este distintivo, que premia a aquellas empresas que incorporan planes de igualdad en su política laboral.

El director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Víctor Pajares, ha recogido hoy en Madrid, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) 2018, un reconocimiento que otorga el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, por destacar de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. 

En un breve y reducido acto presencial, dada la limitación de aforo, y retransmitido vía streaming por el Canal de Youtube de la citada entidad, su directora, Beatriz Gimeno, junto a la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, han procedido a la entrega de la estatuilla conmemorativa a los representantes de las 12 entidades premiadas por su labor en la implementación de políticas y planes de Igualdad de carácter integral.

El gerente de Padre Menni aprovechó para “agradecer el reconocimiento a un trabajo de tod@s, que se lleva en la esencia de la institución desde sus orígenes, hace ya casi 140 años. Una institución creada y dirigida por mujeres y para mujeres que vivían la doble discriminación por el hecho de ser mujeres y enfermas mentales. Esta distinción es un aliciente para seguir trabajando más duro si cabe por alcanzar la plena igualdad”.

Durante el acto de entrega, Noelia Vera ha destacado que “reconocimientos como el DIE muestran que el camino es, efectivamente, el de profundizar en derechos, en justicia y en avances”.

Por su parte, Beatriz Gimeno ha recordado que el DIE cumple diez años, y que son ya 160 las empresas que cuentan con esta marca de excelencia en igualdad y se integran en la Red DIE. Asimismo, ha reconocido que tener el DIE no es un punto de llegada, sino un punto de partida para responder positivamente a la demanda social de igualdad efectiva en el ámbito laboral.

El objetivo del DIE es distinguir a las empresas y entidades que destacan en la aplicación de planes y medidas de igualdad en sus organizaciones. Entre las integrantes de la Red DIE, el 65,6 % son grandes empresas y el 34,4 PYMES (el 21,9 % de tamaño medio y el 12,5 % pequeñas).