404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

40 camas para pacientes no contagiados de Valdecilla

25/03/2020

Nuestro Centro Hospitalario acoge desde ayer martes pacientes hospitalizados en el HU Marqués de Valdecilla para impedir la saturación

Nuestra sede recibirá hasta 40 pacientes no afectados por el coronavirus, para evitar la congestión del Hospital Marqués de Valdecilla. 

El acuerdo con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se cerró el pasado viernes 20 y prevé la adecuación de un espacio específico dentro del centro que, desde ayer, ya ocupan 3 pacientes que han dado negativo en Covid-19, pero que presentan cuadros clínicos que requieren hospitalización. 

“La idea es recibirlos de forma escalonada, a razón de 5 pacientes diarios hasta llegar a los 40” afirma nuestro gerente Carlos Pajares.

“El hecho de haber tomado medidas de máxima prevención y habilitado protocolos de gestión de crisis sanitaria desde antes de la declaración del estado de alarma, nos permite tener la situación controlada en nuestro centro y estar en grado de ofrecer ayuda, en vez de pedirla”, destaca el responsable de la red asistencial en Santander.