Padre Menni se adhiere a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Más mujeres, mejores empresas

06/06/2017

El Hospital entra a formar parte de un selecto grupo de empresas de ámbito nacional que se comprometen a incrementar el número de mujeres en sus puestos de dirección.

El Centro Hospitalario Padre Menni se ha adherido a la iniciativa nacional “Más mujeres, mejores empresas”, impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, siendo la segunda empresa de Cantabria en formar parte de este selecto grupo, entre los que se encuentran Acciona, BBVA, Endesa, Ferrovial, IBM, Grupo Santander o Red Eléctrica de España, entre otros. La inclusión a este programa tuvo lugar la semana pasada en un acto en Madrid, en el que además de los representantes de las empresas recién adheridas se encontraban el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la Directora General de la Mujer de Madrid, Dolores Moreno, quienes se encargaron de dar la bienvenida a los nuevos integrantes.

Más mujeres, mejores empresas” tiene por objeto conseguir el compromiso de las empresas para que fomenten la adopción de medidas que incrementen la presencia de mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección y consejos de administración. Es, además, una propuesta integral y novedosa “que aúna voluntades, y se concreta en la firma de acuerdos de colaboración con importantes compañías para implantar en su organización diversas actuaciones para tratar de eliminar los obstáculos que todavía hoy limitan la promoción profesional de las mujeres”.

Dado el carácter del Centro Hospitalario Padre Mennni, que cuenta con una plantilla de casi 300 trabajadores, en su mayoría mujeres, siempre se ha apostado por la igualdad de sexos en el desempeño laboral. Tal es así que es el primer hospital de Cantabria que aprueba un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Diversidad. Este plan de igualdad establece nueve áreas de desarrollo: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, comunicación e imagen, salud y calidad de vida.