404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Mascarillas confeccionadas por pacientes de Padre Menni

28/01/2021

Junto a la empresa cántabra MUC&CO, realizan un taller en el que los pacientes de la institución aprenden a confeccionar mascarillas, con el fin de estimular su autonomía y autoestima, a la vez que contribuyen a la producción de este material de primera necesidad en la actualidad.

Padre Menni y la empresa cántabra MUC&CO, dedicada a la confección de mascarillas higiénicas certificadas y reutilizables, pusimos en marcha el pasado 4 de enero un taller de confección de mascarillas para nuestros pacientes.

En esta actividad participan 10 pacientes, 8 mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 80 años, con distintas capacidades y nivel de desempeño, en función del tipo de trastorno de salud mental. 

Los pacientes son los responsables del marcado de patrones, corte y cosido de las mascarillas. "Este tipo de actividades elevan la autoestima, la motivación, el sentimiento de realización y sobre todo la alegría de la tarea satisfactoriamente realizada", explica Marta Arrieta, psicóloga clínica que coordina el equipo de rehabilitación del centro

"No nos cabe duda de que además contribuye a fomentar su autonomía personal, aumentando la posibilidad de avance hacia niveles crecientes de rehabilitación” añade nuestra compañera. 

Desde la empresa MUC&CO, muestras así su implicación con la situación de las personas con enfermedad mental, considerando de suma importancia este tipo de colaboraciones ya que “estas personas no disponen, desgraciadamente, de muchas oportunidades de demostrar sus habilidades y destrezas y estamos seguras de que este taller puede contribuir a la mejora del bienestar de sus participantes”, en palabras de su fundadora, Raquel Gamazo Garretas.

Las mascarillas realizadas están a la venta en el centro hospitalario a un precio de 8.50 euros y próximamente estarán también disponibles en la página web de MUC&CO. 

Una parte de los beneficios recaudados con la venta de estas mascarillas será para los participantes del taller.