Jornada Implantación Planes de Igualdad en las Empresas

03/11/2017

El Centro Hospitalario Padre Menni acogerá, el próximo 23 de noviembre, la Jornada Implantación de los Planes de Igualdad en la Empresas, 4 experiencias reales, una cita con la que se persigue crear un marco desde el que se proporcione información y asesoramiento a las empresas.

Muchas de ellas desconocen qué acciones de mejora se pueden llevar a cabo para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo, por ese motivo, desde Padre Mennni se ha ideado este escenario que sirva de debate e intercambio de experiencias.

La directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, será junto con el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares, y la Superiora del Centro, Mª Carmen Martín, la encargada de inaugurar las jornadas, dando paso a las cuatro experiencias reales de las empresas. Así, por Mutua Montañesa participará Ana Mª González, gestora de PRL y miembro del Comité de Igualdad; por SOEMCA, Carmen Fonfría, también directora de Recursos Humanos; por MARE, Nieves Álvarez, coordinadora de Igualdad y por ENSA, Laura Rioyo, responsable de Relaciones Laborales.

Tras estas intervenciones se dará paso a la ponencia Plan de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa, a cargo de Antonio Martín, profesor titular de Recursos Humanos de la Universidad de Cantabria (UC) y María Odriozola, profesora doctora de Recursos Humanos también de la UC.

El Centro Hospitalario Padre Menni cuenta, desde el pasado mes de febrero, con un Plan de Igualdad de Oportunidades, convirtiéndose en el primer hospital de Cantabria en aprobar y poner en marcha un documento de estas características.

Jornada Implantación Planes de Igualdad en las Empresas