404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

La inmunización general nos permite retomar la normalidad

14/04/2021

En Padre Menni Santander ya alcanzamos el 94,60% de personas inmunizadas, lo que nos permite retomar las salidas terapéuticas y con familiares.

En Padre Menni Santander damos la campaña de vacunación prácticamente por finalizada, contando con un total de 411 pacientes y 360 trabajadores vacunados hasta la fecha con las dosis de la empresa Pfizer. 

Así, la comunidad ha alcanzado la tan deseada inmunidad general que permite ir, poco a poco, retomando muchas de las actividades terapéuticas que habían sido paralizadas o reducidas como medida de seguridad. 

En total, alcanzamos el 94,60% de personas inmunizadas, según el último censo general efectuado el 25 de marzo, quedando solo por vacunarse aquellos pacientes o trabajadores que, por alguno de los criterios del Servicio Cántabro de Salud, no pueden hacerlo, o bien que hayan rechazado serlo. 

En este sentido, nuestro responsable de Seguridad Clínica y Coordinador COVID, José María Crespo Palau, destaca que el número de personas que rechazan la vacuna sigue en descenso, pasando de un 2,39% durante la primera ronda, al 2,16% en la segunda. “Se nota que van perdiendo el miedo y priorizan las ventajas de vacunarse”, declara. 

Estos buenos datos permiten a la dirección del centro ampliar las salidas terapéuticas autónomas y las salidas de pacientes con familiares, que vuelven a ser diarias, por un máximo de 3 horas. 

Además, para los pacientes más dependientes, se está trabajando en la habilitación de un nuevo espacio exterior y sin barreras arquitectónicas, para que puedan disfrutar de la visita de su familiar con todas las garantías de seguridad, que deberá ser solicitado bajo cita previa.