404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

La importancia de la humanización en la atención hospitalaria

23/04/2021

El 24 de abril celebramos la gran fiesta de nuestro Fundador San Benito Menni. Un buen momento para destacar la importancia de la humanización en la atención a nuestros pacientes.

Por eso, desde el Centro Hospitalario Padre Menni Santander, hemos realizado este vídeo de sensibilización, para dejar claro lo que NO debemos hacer a la hora de cuidar y atender con calidad a nuestros pacientes. 

La humanización en la atención hospitalaria está en el ADN de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, por eso en este día tan importante para toda la comunidad. 

La psicóloga Marta Arrieta, responsable local de Formación en el Marco de la Identidad, junto al fisioterapeuta Carlos Rodríguez, han organizado esta acción junto a los pacientes y profesionales que participan en el vídeo. 

Con él, pretendemos resaltar la importancia de empatizar, escuchar y tratar con dignidad al paciente, cuya necesidad de ser escuchados y valorados, así como el no sentirse amenazados ni infantilizados, es una parte fundamental en su recuperación.