404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Gran satisfacción con la primera ronda de vacunación en nuestro centro

08/02/2021

La campaña de vacunación en Padre Menni fue una de las primeras en arrancar en Cantabria. Entre el 4 y el 7 de enero, se procedió a aplicar la primera dosis de la vacuna de Pfizer a la gran mayoría de los pacientes y trabajadores de nuestro centro, estableciendo turnos de 100 usuarios por la mañana y 150 sanitarios, por la tarde.

En el centro recibieron la vacuna con «muchas ganas», ha contado Marian Carbajo, directora de enfermería. «Llegar hasta aquí ha supuesto mucho esfuerzo y con esto empezamos a ver la luz», ha señalado.

La segunda dosis se aplicó los días 26 y 28 del mismo mes quedando así completamente vacunadas el 89% del total de personas contabilizadas a principios de año. 

Y ese 11% de no vacunados se debe al seguimiento de los criterios de vacunación estipulados desde el Servicio Cántabro de Salud pero que, seguramente “la mayoría de ellos serán vacunados en la segunda campaña de vacunación” aclara José María Crespo Palau, responsable de Seguridad Clínica y Coordinador COVID del centro hospitalario. 

Como es el caso de Carlos Pajares, gerente de nuestro centro: “no me pude vacunar, pero estoy deseando que llegue el momento de poder hacerlo” nos comenta. 

En general, en el centro “estamos muy satisfechos con los resultados con casi toda nuestra comunidad ya vacunada” añade Crespo y destaca que “tan solo un 2,39%, entre pacientes y trabajadores rechazaron vacunarse en esta primera campaña. Muchos de ellos, de hecho, han cambiado de parecer y están en la lista de personas pendiente de la segunda ronda de vacuna”. 

En la segunda ronda de vacunaciones, prevista para finales de febrero, se espera alcanzar el 95% de vacunación, teniendo en cuenta todas estas variables.