Más de 100 directivos cántabros se reúnen para reflexionar sobre el poder de los sueños y las claves para hacerlos realidad

01/12/2017

APD, junto con Padre Menni, reunió a un destacado grupo de directivos en el Encuentro APD Inspira Acción, que ha traído a Cantabria al conferenciante asturiano Jesús Menéndez Pabón.

La Asociación para el Progreso de la Dirección junto con el Centro Hospitalario Padre Menni reunió, el pasado 30 de noviembre, en las instalaciones del propio Centro Hospitalario en Santander a más de 100 directivos y profesionales cántabros, en el Encuentro APD Inspira Acción, con la conferencia “El poder estratégico de los sueños. Haz que las cosas sucedan en tu ámbito profesional y personal”; de Jesús Menéndez Pabón; ex directivo, conferenciante, formador, investigador, fotógrafo y escritor.

El encuentro contó en la bienvenida con la participación de Fermín Gª Balbás, socio protector de APD en Cantabria y CEO del Grupo Codelse; así como del gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares; que agradeció la presencia de todos los asistentes, así como el apoyo de APD por poder ofrecer en sus instalaciones “esta interesante charla, que sin duda nos hará reflexionar y soñar a todos”.

A través de esta conferencia, Jesús Menéndez buscó poner de relevancia la capacidad de soñar como ingrediente estratégico para lograr que los proyectos personales y profesionales de las personas se hagan realidad. Pero, sobre todo, Menéndez ha pretendido inspirar a los asistentes ante las oportunidades que se nos presentan cuando se establece un plan y se pelea por aquellas cosas que más deseamos. Que, además, son esenciales para la felicidad y motivación de las personas en entornos cambiantes y llenas de incertidumbre.

En este sentido, Menéndez subrayó cinco puntos clave: el beneficio de arriesgarse ante escenarios de incertidumbre; la importancia de los sueños como objetivos de los planes estratégicos personales y de la felicidad de uno mismo; la innovación y creatividad para explorar y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas; la importancia clave de los demás en la consecución de los objetivos, y por último ha señalado el enorme poder de la comunicación que poseemos para contagiar emociones y construir sueños comunes.