404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Comunicado para familias: información COVID-19

28/09/2021

Estimadas familias: 

Desde Padre Menni, os venimos informando desde el domingo 22 de agosto, vía mensaje de texto telefónico, de la aparición de un brote de COVID-19 entre nuestros pacientes y profesionales, que nos han llevado a ir adoptando las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente y aquellas que nuestros profesionales sanitarios consideran las más adecuadas para frenar el crecimiento de contagios.  

La información que trasladamos a continuación puede variar en base a los controles constantes que realizamos, pero no queremos dejar pasar más tiempo sin proporcionaros una actualización constante de la situación.

Jueves 26/08/2021

Con la reciente posibilidad de obtener de manera fácil, y en número suficiente, test de antígenos de rápido diagnóstico, los hemos utilizado para descartar la entrada de la enfermedad en pacientes o profesionales en aquellos casos que, hasta ahora, se salían de los criterios establecidos por Salud Pública para la realización de test PCR. 

Con la aparición de los primeros casos de positivos a través de este método, ampliamos el número de pacientes cribados y el número de positivos sigue en aumento

La gran mayoría de ellos han sido confirmados, con posterioridad, por los PCR realizados por Salud Pública.  

En este momento, tenemos 30 pacientes en nuestro hospital, dos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (por lo que sabemos, estables y sin revestir gravedad), así como cinco profesionales afectados. 

Los 30 pacientes ingresados con nosotros son mayoritariamente asintomáticos o de síntomas leves. 

Afortunadamente, al estar vacunados la enfermedad se presenta de forma leve o asintomática en la mayoría de los casos. Lo que nos permite estar un poco más tranquilos en cuanto a la probabilidad de desarrollar síntomas graves y hospitalizaciones.

Agradecemos muy sinceramente vuestra comprensión y apoyo respecto de las medidas de precaución que nuestro personal sanitario está adoptando, en beneficio de la salud de nuestros pacientes. 

Con la esperanza de que esta situación pase de manera rápida y sin serias consecuencias, desde Padre Menni enviamos a las familias nuestro más cordial saludo y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando puntualmente de la evolución de la situación. Muchas gracias.

Actualización al 02/09/2021

Como hemos venido informando días atrás, en este momento tenemos un brote dentro de nuestras instalaciones y dicho brote va cambiando con los días e incluso en horas. 

A día de hoy, contamos con 57 pacientes afectados: seis de ellos han sido derivados al Hospital de Valdecilla por presentar patologías previas importantes y descompensación de la infección. Los afectados restantes, 51, se encuentran en el hospital están estables, algunos con síntomas leves y muchos asintomáticos.

También tenemos a 7 trabajadores contagiados, que se encuentran todos estables y bien hasta el momento

Seguimos realizando pruebas de antígenos a todo paciente con síntomas en el hospital, procediendo al aislamiento correspondiente y activando todos los protocolos necesarios para su atención y seguridad, así como la de los compañeros y trabajadores.

 Además, a lo largo del día de hoy, se realizarán pruebas PCR en todas las unidades donde ha habido algún positivo (y en alguna más), a un total de 295 pacientes y 212 trabajadores de estas unidades.

Gracias una vez más a todos, trabajadores, pacientes y familias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos difíciles. Intentamos seguir actuando de la forma más eficiente posible y cuidando al máximo la seguridad de todos, estamos a vuestra disposición ante cualquier queja o petición.

Actualización al 09/09/2021

Actualmente se mantienen 45 casos activos: 39 se encuentran en nuestro centro, estables o con sintomatología leve, y 6 están en el Hospital Valdecilla, estables y a la espera de recibir su alta hospitalaria.

Del total de positivos en este último brote, 23 pacientes ya han superado la infección.

Continuamos haciendo test de antígenos a todo paciente con síntomas compatibles con la COVID19 y extremando las medidas de precaución; incluso cuando el resultado del test es negativo, deben llevar mascarilla quirúrgica y vigilamos la  evolución de sus síntomas.

Se retoman la salidas de pacientes negativos, tanto al Centro Social como al exterior. Las salidas al Centro Social se realizarán por turnos horarios y en grupos burbuja, con mascarilla quirúrgica y acompañados de un profesional.

En función de la remisión de casos positivos, las unidades que han estado en aislamiento preventivo están retomando su normal funcionamiento y visitas de familiares. 

Actualización al 18/09/2021

El brote no solo está muy controlado entre los pacientes afectados, también hemos conseguido frenar los contagios y ya llevamos una semana, desde el día 11, sin ningún nuevo positivo en el centro.

Ya son 64, los pacientes que han superado la infección, quedando solo 10 casos positivos: 8 en el centro y 2 en Valdecilla. 

Entre nuestros trabajadores, de los 18 afectados inicialmente, 7 de ellos ya han superado completamente la enfermedad.

Actualización al 27/09/2021

Nos es grato informaros que el día 25 de septiembre cesó el aislamiento del ultimo paciente que continuaba en cuarentena en nuestro centro. Al mismo tiempo, también ha finalizado la cuarentena de lo/as profesionales que se han visto afectados por infección de la covid-19.

El miércoles, día 29 de septiembre, se administrará la tercera dosis de refuerzo de la vacuna a los pacientes.

Por lo expuesto anteriormente, las salidas al Centro Social, talleres, salidas al exterior, etc. retoman su habitual funcionamiento. 

Agradecemos a todos y todas el esfuerzo y trabajo realizado y rogamos se continúen extremando los cuidados y medidas de seguridad e higiene que hasta ahora tanto nos han ayudado. 

Sigamos adelante.