404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

¡Bienvenidos familiares!
Requisitos de seguridad para vuestras visitas

09/07/2020

Nuestro centro va, poco a poco y siempre con máxima prudencia, retomando la normalidad en cuanto a las rutinas de tratamiento de nuestros usuarios.

Así, desde principios del mes de junio reanudamos el programa de visitas de familiares, conscientes de la importancia que para nuestros pacientes tienen la cercanía y el apoyo de los seres queridos. 

Para garantizar el cumplimiento de la Resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, por la que se establecen medidas preventivas y de organización en los centros de servicios sociales de la Comunidad durante el período de nueva normalidad, el régimen de visitas actual contempla una serie de limitaciones

  1. Las visitas deben solicitarse bajo cita previa, por un tiempo limitado y evitando el contacto físico. En nuestro caso, cada usuario puede recibir a un familiar por semana, durante 20 minutos y guardando la distancia social
  2. Hemos establecido turnos de mañana y de tarde, de forma alterna, para facilitar las visitas en distintos horarios, en función de la disponibilidad de los familiares.  
  3. A vuestra llegada, deberéis limpiaros las manos con el gel hidroalcohólico que tendremos a vuestra disposición, dejar la ropa de abrigo en bolsa cerrada a la entrada del centro y usar mascarilla quirúrgica bien colocada todo el tiempo que dure el encuentro. 
  4. También deberéis firmar una declaración responsable de no presentar ningún síntoma compatible con el coronavirus. En caso de tener sintomatología, hay que suspender la visita. 
  5. Contamos con un registro de visitas en el que recopilamos los datos de las personas visitantes, al objeto de poder rastrear contactos en caso de posible contagio.
  6. En el caso de visitas a personas encamadas, el familiar, adecuadamente protegido, será acompañado por un profesional del centro hasta la habitación del residente, no pudiendo salir de la misma hasta el final de la visita.

A partir de esta semana, también se reanudan las salidas de pacientes con familiares, como máximo 2 días a la semana y con una duración de 3 horas, así como las salidas individuales para usuarios autónomos. 

Si bien siempre serán bajo el criterio del equipo terapéutico, aquellas personas autónomas que reúnan las condiciones necesarias, podrán salir un día a la semana, durante un máximo de 2 horas, para que poco a poco puedan ir recuperando sus rutinas habituales de tratamiento.