Nuestro Centro

Introducción al Plan de Igualdad

El Centro Hospitalario Padre Menni cuenta desde principios de 2017 con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Diversidad, siendo el primer hospital de Cantabria que aprueba un documento de estas características.

Este plan de igualdad establece nueve áreas de desarrollo: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, ordenación del tiempo, prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, comunicación e imagen, salud y calidad de vida.

Además determina que los procesos de selección para puestos de trabajo se realicen con criterios de igualdad de trato y oportunidades y se garantice la igualdad en todas la áreas.

Cuenta con un equipo y un procedimiento en prevención y actuación en casos de acoso; aboga por una gestión de los recursos humanos que integre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y contempla la importancia de la formación con un catálogo de 100 horas de formación presencial y online en materia de igualdad, entre otros aspectos.