Docencia e Investigación

 

Investigación

El Centro Hospitalario Padre Menni de Santander entiende la investigación como una herramienta en el proceso de mejora continua de la efectividad de las intervenciones que desarrolla, y de la satisfacción de los usuarios y pacientes que atiende.

Líneas de investigación en desarrollo:

  1. Cognición social: en colaboración con el Instituto de Investigaciones Psiquiátricas, se está llevando a cabo una investigación en cognición social centrada en el desarrollo de una prueba de evaluación de las emociones y de un programa de entrenamiento.
  2. Estigma: el Centro Hospitalario Padre Menni es sensible a la imagen social sobre la enfermedad mental y el envejecimiento. Por este motivo, se han puesto en marcha diferentes proyectos de investigación dirigidos a desarrollar intervenciones que mejoren y normalicen dicha imagen. Asimismo, también se abordará el auto-estigma de los propios pacientes.
  3. Síndrome metabólico: el interés por la calidad de vida de los pacientes ha motivado que se inicie una investigación sobre el síndrome metabólico, con el objetivo último de diseñar un programa de intervención que ayude a reducir y prevenir los síntomas asociados a este síndrome