Guía del usuario

Mas de 11.000 personas atendidas

 

Guía del usuario

Usuarios

Son el centro de nuestra misión, confluyendo hacia ellos todos los recursos de la Institución.

EL modelo asistencial se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona, atendiendo las dimensiones biológica, psicológica, espiritual, religiosa y social, las cuales se integran en pautas de atención y tratamiento personalizadas e interdisciplinares.

El primer elemento de de la hospitalidad es la acogida y tiene como objetivo acompañar a la persona en el proceso de salud, enfermedad o discapacidad para que pueda realizar su proyecto personal.

Derechos y deberes de usuarios

Familias

Los familiares o cuidadores de las personas atendidas son participes del proceso terapéutico integral y destinatarios de acciones en el mismo. Es por ello que entendemos que dentro del marco legal establecido, la familia sea también un referente en los procesos asistenciales concernientes a la persona centro de nuestra atención. La participación de la familia se fomenta mediante la información acerca del proceso diagnóstico, terapéutico y su consentimiento consciente y activo.

Derechos y deberes de familias

Visitas

El paciente/usuario durante su estancia podrá recibir visitas y tiene, asimismo derecho a poder rehusarlas.

  • El horario de visitas a diario es de 11:00 a 13:00 h y de 15:30 a 19:00 h.
  • Las visitas pueden ser, en determinados momentos, y por motivos terapéuticos, restringidas por prescripción facultativa.
  • Asimismo cuando las necesidades del paciente lo requieran o por causas familiares justificadas se podrá ampliar el horario previa aprobación del equipo terapéutico.
  • Las salidas fuera del Centro deberán ser supervisadas por el equipo asistencial y con horario máximo hasta las 21:00 h, declinando el Centro toda responsabilidad acerca de incidentes que puedan sucederle fuera del ámbito hospitalario mientras Vd. se encuentre con sus familiares

Guía del Usuario (PDF)