Aviso legal

Aviso legal

AVISO LEGAL

1. ASPECTOS GENERALES

Lea atentamente el siguiente aviso legal relativo al sitio web CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI.

1.1 Datos identificativos del ‘Prestador de servicios de la sociedad de la información”

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone en su conocimiento que el CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, con CIF R3900624B, gestiona los contenidos del sitio Web http://www.centropadremenni.org/ con domicilio social a estos efectos en Avenida de Cantabria nº 52 de Santander.

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI está inscrito en el Inscrito en el Registro de Entidades Confesionales Nº de inscripción 732-b/10-SE-B.

En caso de querer ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse al domicilio arriba indicado, así como al Teléfono: (+34 942.39.00.60) y Correo-e: dpd.cantabria@hospitalarias.es.

1.2 Aceptación y vigencia de las condiciones generales y particulares

Tanto la navegación como la utilización y/o pedido de cualesquiera de los productos ofrecidos en esta página Web le atribuye a Ud. la condición de Usuario y supone su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares vigentes en el momento en que Ud. como Usuario acceda a la página Web.

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI se reserva el derecho a ampliar y modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de la página Web, así como suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de la misma forma.

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

2.1 Obligaciones de uso

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, y absteniéndose de utilizar el presente sitio web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del titular (CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI) del resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del presente sitio web a:

  • En caso de que se le facilite, el Usuario debe custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” que le sea facilitada por el CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en el sitio web, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el sitio web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, que vulnere la normativa vigente española y de su país de residencia.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro fichero que sea susceptible de causar daños o cualquier tipo de alteración en el sitio web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero, que pueda impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas, documentos electrónicos, o, en general, los ficheros, de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, de los Usuarios o de terceros.

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el sitio web con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios.

2.2 Exoneración de responsabilidad

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI no será responsable:

  • Con carácter general, respecto del uso inadecuado de su sitio web. Los usuarios deberán realizar un uso adecuado del mismo, de acuerdo con las condiciones y términos anteriores, sin que ninguna responsabilidad pueda tener el titular por la utilización indebida.
  • Respecto de posibles deficiencias técnicas. CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI no será responsable, en ningún, caso de las alteraciones en el servicio que se produzcan por fallos en la red eléctrica, en la red de conexión de datos, en el servidor o en cualesquiera prestaciones.
  • Respecto al acceso por terceros a su sistema. CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI adoptará las cautelas técnicas necesarias a fin de proteger los datos e información a la que se accede, pero sin que sea responsable de actuaciones de terceros que, vulnerando las medidas de seguridad establecidas, accedan a los citados datos.
  • CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI invierte constantemente en medios tecnológicos que intentan minimizar el riesgo de virus y software similar, y contenidos no autorizados en sus sistemas de información. A pesar de ello, el Usuario es consciente de que debe adoptar sus propias medidas orientadas a minimizar los daños ocasionados por software no autorizado, virus, troyanos y cualquier clase del software denominado mal-ware, eximiendo a CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI de toda responsabilidad que pudiese derivarse de la contención de malware en los tratamientos habilitados en la presente web.

2.3 Utilización de hiperenlaces

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias Webs a la Página Web de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley.

El enlace únicamente vinculará con la homepage o página principal de la página Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc.). Quedará, en todo caso, prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la página Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la página Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la Página Web de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, su dirección, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.

Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con la página Web en la forma establecida en esta cláusula.

La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente. Igualmente, el Usuario se abstendrá de incluir en la página Web cualquier hiperenlace (en adelante, "link") dirigido a una página Web que contenga información o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

2.4 Propiedad intelectual e industrial

La estructura, diseño y forma de presentación de los elementos disponibles en la presente web (gráficos, imágenes, fotografías, muestras y materiales que aparecen en los mismos, tecnologías industriales, ficheros, logotipos, combinaciones de colores y cualquier elemento susceptible de protección) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI o sobre los que se han obtenido los derechos de uso correspondientes.

Está prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y, en general, cualquier otra forma de explotación, parcial o total de los elementos referidos en el apartado anterior. Su publicación en otras páginas web o en otros medios de comunicación digitales o escritos requiere el consentimiento expreso del titular de la web, y, en todo caso, deberán hacer referencia explícita a la titularidad de los citados derechos de propiedad intelectual de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI. No se permite la utilización de los signos distintivos (marcas, nombres comerciales), salvo autorización expresa de los legítimos titulares.

Salvo autorización expresa de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI, se permite el enlace a “páginas finales”, el “frame” y cualquier otra manipulación similar. Los enlaces deben ser siempre a la página principal o homepage del sitio web.

2.5 Enlaces al canal del prestador en redes sociales

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI pone a disposición de los usuarios, a través de diferentes aplicaciones, medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a las páginas del Sitio Web que CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI mantiene en diferentes redes sociales gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, etc.). Esta inclusión tiene por objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las redes sociales correspondientes.

No obstante, la existencia de estas aplicaciones no implica relación alguna entre CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI y el propietario de la red social, ni tampoco la aceptación por parte de CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI de los contenidos o servicios que su titular pueda ofrecer.

En ningún caso CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI comparte con las redes sociales en las que está presente ningún tipo de información privada o confidencial sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones Generales de Uso. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI en dicho proceso.

Dado que CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI no tiene control sobre el contenido alojado en dichas redes sociales, el usuario reconoce y acepta que CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas. Por tal motivo, el usuario debe extremar la cautela en la utilización de las redes sociales enlazadas.

2.6 Jurisdicción y legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este website y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este website será de competencia de los tribunales de la ciudad de Santander.

CENTRO HOSPITALARIO PADRE MENNI              ©Todos los derechos reservados